LA BIBLIA

miércoles, 21 de mayo de 2008


Podemos describir la Biblia como:

El libro más amado y el libro más odiado.
El libro que mas ha unido la humanidad y el que mas la ha dividido.
El libro por el que muchos han hallado la vida y por el que muchos han encontrado la muerte.
El libro más leido y el libro más aborrecido.
El libro más destruido y el libro mas imprimido.
El libro que está en el rancho del pobre y en el palacio del rico.
El libro más preciado por los enfermos y más deseado por los sanos.

Un libro lleno de consejos de un ayer olvidado que están más al dia que periódico
de mañana que aún no ha llegado.
Es el libro más despreciado y tambien el libro más admirado!

La Biblia es un libro lleno de grandes doctrinas, consejos, poesias, historias, profecias, promesas de luz y vida eterna que se halla podido haber escrito jamás. La Biblia contiene en las páginas de sus 66 libros las palabras mas grandes que nadie jamás haya escuchado. Este libro tan peculiar está dividido en dos partes; el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En las páginas de la Biblia tambien encontramos la revelación divina del caracter y doctrina de Dios.

El Antiguo Testamento contiene en sus 39 libros la historia de la creación del mundo y del hombre asi como la ley de los diez mandamientos y profecias concernientes a la venida del Mesias, Jesus Cristo, su vida, su muerte, su reinado y sus promesas cumplidas.

El Nuevo Testamento en sus 27 libros contiene la historia acerca de la encarnación de Jesus Cristo, su nacimiento, su vida, sus enseñanzas, su muerte, su resurección y su ascensión y glorificación. Además contiene la historia del comienzo de la Iglesia como organismo (el cuerpo de Cristo), las doctrinas que han de guiar a este pueblo de Dios que ha puesto su fe en Jesus y tambien contiene las profecias acerca de Su segunda venida, su reinado eterno y recompensa para los que le recibieron y el juicio y condenación para los que no hayan creido en el Mesias ni guardado sus mandamientos.

1 comentarios:

fresia dijo...

Quisiera dar las gracias por el tiempo que se toman para preparar cada clase en el discipulado ,para que cada uno de nosotros podamos entender con mayor facilidad la palabra de Dios,tambien enseñarnos que siempre debe estar nuestro señor jesus en nuestras vidas y claro esta nuestro amado Dios.Ojala se continue el discipulado ya que para mi ahora las personas que veia en el templo , ahora tienen nombre y no son desconocidos y sobre todo poderles decir hermanos en cada saludo que doy.
Gracias por todo y que Dios llene de bendiciones su vida .
Chao se despide una agaradecida de Dios .