"La Biblia es más que un tesoro historíco..."

martes, 10 de junio de 2008


La Biblia es más que un tesoro histórico para ser preservado, o un clásico literario para admirar y aplaudir. Es algo más que un conjunto de documentos sobre cuya base textual puedan destacarse talentos de hombres doctos. La Biblia es la revelación de Dios, de su propósito y de su voluntad. Es el registro de Palabras que tienen poder para "quitar la muerte y sacar a luz la vida y la inmortalidad" (2 Ti. 1:10).

Si con nuestras mentes adultas creemos vivir en un planeta visitado por Dios manifestado en carne, entonces las palabras que Él dice revisten una importancia tal, que al trabajar con las equivalencias del precioso Libro, no podremos abstraernos del hecho excepcional de que el traductor está confrontado con asuntos que exceden los "límites de su habitación" (Hch. 17:26).

Ante tan formidable tarea, sólo resta admitir de antemano las limitaciones y futilidad que representa el depender tan sólo de humanas disciplinas, y reconocer que así como ante Dios Todopoderoso no es posible acercarse con vanas repeticiones, tampoco ante el Sagrado Texto es posible hacerlo con charlatanerías, fraseologías o siquiera con la locuacidad de un espíritu liberal, como si tratáramos con introducciones y comentarios en un diccionario o enciclopedias bíblicas. Hemos de acercarnos con espíritu contrito, corazón hecho alheña, y postrada actitud. con fe sencilla, y pies descalzo y limpios del mundanal lodo de las huecas filosofías humanas.

Tomado de Biblia Textual Reina Valera año 2001
Nuevo Testamento Pág.15.

Hno Juan Carlos Seura B.- Discipulado

0 comentarios: